Asamblea inaugural sábado 10/04 a las 10hs

Mañana, Sábado a las 10hs vamos a tener la primer Asamblea virtual para construir un nuevo Proyecto Emancipador. Ya mas de 300 personas y varias organizaciones han dado su apoyo a este nuevo espacio. El link a la asamblea va a ser enviado por mail el mismo día de la asamblea. Para poder recibir todas las novedades del espacio inscribite en https://nuevoproyectoemancipatorio.com.ar/

En un contexto nacional e internacional desfavorable, y afectado por un paulatino desgaste, el gobierno conserva, sin embargo, una base popular significativa y el apoyo de la mayor parte de los movimientos sociales y los sindicatos. A su vez, ha sido capaz de realizar concesiones sociales y democráticas que lo diferencian del gobierno derechista precedente (legalización del aborto, impuesto a las grandes fortunas). Esto exige por parte de la izquierda un enfoque no sectario, que combine la independencia política con apoyos a las medidas positivas y una amplia unidad de acción (que incluya a las organizaciones populares que apoyan al gobierno) contra el asedio derechista (que incluye a sectores presentes en la coalición de gobierno). Solo de esta forma puede emerger una nueva izquierda que pueda dialogar con las bases sociales, populares y militantes del ciclo kirchnerista y romper el “techo de cristal” que afecta históricamente a la izquierda anticapitalista de nuestro país.

¿Cómo responder políticamente a este cuadro?  Vivimos en un país que cuenta con reservas sociales y políticas muy significativas: una fuerte clase obrera, un explosivo movimiento feminista, un inédito sector de la “economía popular”, organizaciones ecologistas, empresas recuperadas, entre otros movimientos sociales. Sin embargo, el terreno de la alternativa política sigue polarizado entre la adaptación a un “gobierno progresista sin progresismo” y una izquierda de características sectarias y dogmáticas. Es necesario comenzar a tomar iniciativa y construir un nuevo movimiento político.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s